El Metaverso es el cambio de paradigma de la nueva decada, ¿es buen momento para invertir?

 
El mundo virtual está dando sus primeros pasos, aun muchos proyectos están en prueba BETA como la de FACEBOOK, pero sin duda este será el futuro tanto lo laboral como el entretenimiento, porque Facebook no es el único que trabajo en uno, son casi todas las compañías tecnológicas que están desarrollando su propio Metaverso, empresas como: Alibaba, Tencent, Microsoft, NetEase, TikTok, y si nos fijamos bien en su mayoría son empresas Chinas.
 
¿Quién será el ganador en la competencia por obtener el monopolio en el uso del metaverso? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora muchas personas que están inversos en esto temas y que le interesa estar al margen de desarrollo tecnológico están comprando terrenos virtuales, anticipándose a la futura demanda de bienes inmobiliarios digitales.

Recientemente una compañía de Nueva York “Republic Realm” realizo una operación para la venta de terrenos digitales por USD 4.3 millones en The Sandbox, una web de mundo digitales donde la gente puede socializar, jugar o acudir a conciertos.

La palabra Metaverso ya existía desde hace algunos años, pero fue gracias a Facebook cuando anuncio su cambio de nombre a META y la presentación de su futura plataforma en realidad virtual, que tome tendencia en la sociedad y fue cuando empezó la locura de las compras virtuales de terrenos y búsquedas en Google sobre que era el Metaverso, eso nos da una pequeña prueba de quien podría dominar el mundo digital en el futuro no muy lejano.
 

NFT o Tokens no fungibles

Si bien el metaverso aun esta en desarrollo, las monedas virtuales como el Bitcoin las vinculan con dicha plataforma ya que esperan que en este nuevo mundo se comercialice con estas monedas. Pero hoy hay nueva forma de hacer dinero sin estas monedas y se puede ganar millones, son llamadas NFT o Tokens no fungibles, se trata de vender activos digitales: una imagen, una animación o un video, no están diseñados para operar como dinero o medio de pago a diferencia de la gran mayoría de las criptomonedas. La cantante canadiense Grimes gano de este modo 5.8 millones en menos de 20 minutos por vender la colección de arte digital “WarNymph”, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ofrecio su primer tuit en una criptosubasta por precio de USD 2.5 millones.


Como podemos observar este tipo de “negocio” esta tomando auge en todo el planeta y es que la nueva generación le gusta evadir las reglas del sistema político y económico, del cual buscan alternativas para poder hacer dinero, pero al no ser regulado por ninguna ley puede hacerse de uso para criminales, que usan los medios para lavar dinero o pagos por artículos ilegales.


Pero no cabe duda que el mundo al que conocemos esta tomando un nuevo rumbo y la nueva forma de hacer dinero también esta en cambio. China esta preocupado por este cambio por lo que los expertos de la estatal Institutes of contemporary International Relations afiliado al ministerio de seguridad del Estado de China, compartió una nota en que advertía de los problemas de seguridad nacional que podría acarrear el metaverso y la inversión en el mismo.

 

CONTÁCTENOS