Mitiga el riesgo
La respuesta a la pregunta ¿es importante diversificar tus ingresos? es un contundente si, y la razón principal por la cual diversificar tu portafolio es, para reducir el riesgo. Nadie puede predecir con exactitud qué activos brindarán los mejores rendimientos en un año determinado y las clases de activos con mejor rendimiento durante un año no siempre tendrán un buen desempeño durante los años subsiguientes. Asignar inversiones a diferentes clases de activos, te puede ayudar a reducir la volatilidad de los rendimientos a largo plazo.
Así también invertir en diferentes áreas geográficas podría ayudar a diversificar tus ingresos, ya que los diferentes mercados globales generalmente no se encuentran correlacionados y de esta manera la inversión internacional puede ayudar a proteger a los inversionistas contra las caídas del mercado que podrían afectar a un país.
 
Ayuda a mejorar tus rendimientos
Aumentar las oportunidades de obtener rendimientos es otro motivo por el que los inversionistas deberían diversificar su portafolio.
Por ejemplo, invertir únicamente en dinero en efectivo o bonos de gobierno puede presentar el mínimo nivel de riesgo, pero las tasas de interés prevalecientes limitarán las ganancias.
 
 
 
Aumenta tu seguridad financiera
Tener múltiples fuentes de ingresos te va a proporcionar seguridad financiera especialmente si dependes tan sólo de tu empleo, ¡puede que tu trabajo no sea tan seguro como tú crees!
 
“En cualquier momento puede llegar una crisis y tu empresa puede tener problemas económicos, lo que puede acabar contigo si perdieras el trabajo”.


 

Puede que si pierdes tu empleo el paro no te llegue para cubrir todos tus gastos o se te acabe antes de que encuentres otro trabajo, incluso podrías verte obligado a pedir un préstamo o usar tarjetas de crédito, ya sabemos las consecuencias en el largo plazo si decidieses tomar decisiones de este tipo.
 
Pero si en vez de eso tienes otras fuentes de ingresos, puedes substituir el dinero que ya no recibirás de tu trabajo por otros flujos de dinero provenientes de múltiples fuentes de ingresos, lo que te puede permitir como mínimo seguir viviendo durante un tiempo más sin la necesidad de hacer grandes sacrificios o contraer deudas.
 
Así que, puede resultar importante quedarnos con este consejo:
"ocúpate de tu propio negocio, no renuncies a tu empleo, pero empieza a comprar activos y deja de adquirir pasivos."

Fuente de la información:    Expancion

CONTÁCTENOS