Jubilación

La planificación financiera para la jubilación es un proceso dinámico cuyo objetivo es cubrir las necesidades futuras, una vez finalizada la actividad laboral, mediante el uso eficiente del ahorro previsional acumulado a tales efectos hasta ese momento, y su gestión, preservando, en la medida de lo posible, el valor de dichos patrimonios, sin dejar de atender las necesidades de gasto que se presenten hasta el momento de la jubilación.

 
Una vez la persona se jubila, las necesidades vendrán determinadas por un lado, por los ingresos disponibles como jubilados, siendo la pensión pública la principal fuente de ingresos en la mayoría de los casos y, por otro, por el nivel de vida que se pretenda mantener cuando acabe la vida laboral activa.

 

 
 

Inversión para el retiro

 
Entre más cosas quieras hacer para tu retiro necesitarás más dinero, eso es innegable. Es por ello que se vuelve importante invertir para lograr la jubilación que has soñado, ya sea que busques pasar más tiempo con tu familia, adquirir una propiedad, etc.
Es mejor ser consciente de los gastos que implica el retiro y comenzar a diseñar una estrategia para alcanzar este propósito desde ahora.
 

Instrumentos de inversión para el retiro

 

Actualmente en el mercado existen diferentes soluciones de inversión especializados en este propósito de largo plazo. Algunas de ellos son:
⦁ Planes Personas para el Retiro 
⦁ Aportaciones Voluntarias 
⦁ Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Largo Plazo 
⦁ Aportaciones Complementarias de Retiro 
⦁ Fondos de Inversión con el propósito del retiro
⦁ Compra de acciones
 
 
Este tipo de inversiones ayudan no solo a ahorrar sino a invertir estos ahorros en este objetivo acorde a tu perfil de inversionista y de una forma diversificada para garantizar un mejor retiro.

 
 

Fuente de la información:    El economista

CONTÁCTENOS