Inflacion

El poder adquisitivo se refiere a la capacidad de cosas o productos que se puede lograr comprar con una determinada suma de dinero, todo esto se debe al valor de la moneda y no a la cantidad de los billetes, que cuanto más desees comprar logras un mayor poder adquisitivo.

 
La inflación es un proceso económico provocado por el desequilibrio de la producción y la demanda, lo cual provoca un aumento de precios, es decir el dinero vale menos lo cual hizo que la moneda perdiera su valor.
 
La inflación y la pérdida del poder adquisitivo no solo afecta a los proveedores del producto sino también a quienes lo adquirimos ya sea por el simple hecho de necesidad o por gusto, lo cual hace que tengamos una medida al momento de querer adquirir algún producto por el simple hecho de que la moneda ya no tiene el mismo valor que hace algunos años.
 
 
Ya que la inflación va en aumento día con día que, aunque no lo podemos ver, pero que siempre ha estado presente en nuestra economía. El poder adquisitivo mide el valor de los bienes que se pueden adquirir con una cantidad en especifica de una moneda, ya que la medida es relativa y está sujeta a cambios a lo largo del tiempo.
 
La inflamación como tal es el enemigo del poder adquisitivo en toda la economía ya que va de la mano, es decir, para el poder adquisitivo funcione a su mayor capacidad depende de que la inflamación se mantenga en un determinado valor de la moneda.
 
Es importante saber y tener en cuenta que tendremos una mayor adquisición de poder cuanta más necesidades podemos cubrir con una determinada cantidad de dinero, para ello debemos definir bien la situación en la que estamos pasando y encontrar en valor de la moneda con el que estemos comprando, ya que teniendo en cuenta todo esto podemos hacer las comparaciones de los precios respecto a nuestra conveniencia.
 
Una manera de poder darle el valor requerido de tu moneda seria “invertir” tu dinero o que en muchos casos seria hacer un “ahorro” y en el mejor momento cuando la inflación sea relativamente alta esta no nos afecte tanto como de costumbre.
 
Así cuanto mayor sea la cantidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos con determinada suma de dinero, mayor será el poder adquisitivo de dicha moneda.
 

Fuente de la información:    Economipedia

CONTÁCTENOS