Invertir en turismo

Las ciudades turísticas tienen un mercado inmobiliario muy amplio y frecuentemente son el destino perfecto para las inversiones. Sin embargo, la situación provocada por la pandemia del COVID-19 provocó que los inversionistas fueran más cuidadosos antes de poner su dinero en un negocio.

 

¿Por qué es buena idea comprar un hotel en una ciudad turística en 2021?

 
  • La industria hotelera es un negocio sólido
  • El turismo tendrá un repunte en 2021
  • Aseguran un mayor margen de ganancias a mediano plazo
  • Existe una gran variedad de opciones para invertir
 
País que mas invierten en turismo
 
 
 

La industria hotelera es un negocio sólido
 

Si bien la pandemia tuvo repercusiones en el sector al disminuir el nivel de ocupación de los hoteles, esto no impidió que algunos inversionistas apostaran por el hotelería como negocio. Esto se debe a que el negocio hotelero en México contaba con cimientos sólidos que le permitieron resistir y no caer en una crisis más grande.  

Hasta antes de la pandemia, México se posicionaba como el octavo destino turístico más visitado a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo. Así mismo, es considerado el destino preferido de los turistas provenientes de Estados Unidos.

Esto lo convierte en un lugar ideal para inversiones inmobiliarias en el ámbito turístico, pues se espera que cuando la situación mejore después de la llegada de las vacunas, México vuelva a ser uno de los destinos más demandados para hospedarse.

Además, la industria hotelera nunca descansa, es decir, está en funcionamiento a todas horas y todos los días de la semana. Esto lo vuelve uno de los negocios más dinámicos para invertir.
 
 

Existe una gran variedad de opciones para invertir
 

La ventaja de un país tan grande como México, es que su oferta de lugares turísticos es muy amplia y variada. Si quieres comprar un hotel como inversión inmobiliaria, estas son algunas de las ciudades cuya importancia turística las vuelven un lugar ideal para empezar tu búsqueda:
 
Cancún
 
 La ciudad de Cancún es el destino turístico por excelencia en México, pues recibe miles de turistas al año. La industria hotelera en la ciudad es una de las más sólidas, pues su constante flujo de visitantes provoca que los hoteles tengan inquilinos todo el tiempo.
 
Por este motivo, y por el gran desarrollo en su infraestructura, los inmuebles en la ciudad gozan de una gran plusvalía inmobiliaria. Por eso no es de extrañar que sea una de las ciudades donde se hacen más inversiones en bienes raíces.
Además, si quieres comprar un hotel, esta podría ser la ciudad ideal pues cuenta con una amplia oferta de este tipo de propiedades. Los hoteles en venta en Cancún pueden significar una inversión de entre 2 millones 600 mil pesos a los 50 millones de dólares cuando se trata de complejos turísticos de lujo en zonas de playa exclusivas.
 
Los Cabos
 
Esta ciudad en Baja California Sur es un destino de playa muy famoso entre turistas nacionales y extranjeros. Además, goza de un mercado inmobiliario muy sólido y en crecimiento constante.
Según la Sociedad Hipotecaria Federal, en el 2019, Los Cabos vio un crecimiento del 9.6% en la plusvalía de sus inmuebles, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces.
Estas características pueden garantizar una recuperación acelerada del hotelería, una vez que se levanten las restricciones. Al comprar un hotel en este lugar, te estás asegurando de adquirir una propiedad que pueda ser un negocio rentable o del que puedas obtener una buena ganancia al venderla aun mayor precio en un futuro.
Para invertir en hoteles en venta en Los Cabos, se puede necesitar una suma de dinero que parte desde los 245 mil dólares (aproximadamente 5 millones de pesos) hasta los 8 millones 700 mil dólares.
 
Riviera Maya 
 
La Riviera Maya es uno de los mejores lugares turísticos para invertir en bienes raíces, pues además de recibir a cientos de turistas es uno de los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones en hoteles. Estas características te pueden garantizar que tu hotel tendrá un flujo de inquilinos de manera constante.

Los hoteles en venta en la Riviera Maya pueden tener un valor de entre los 179 mil dólares (casi 4 millones de pesos) a los 52 millones de dólares en el caso de propiedades frente al mar con más de 600 habitaciones, locales comerciales y centros de entretenimiento incluidos.
 
 La Riviera Maya está en pleno crecimiento, Cancún apenas en 2020 cumplió 50 años de su fundación, un destino que ha generado oportunidades, tanto para personas nacionales y extranjeras, en diferentes sectores económicos. Esta región, por un lado, abre una ventana para invertir en cuartos para hotel, restaurantes, hospitales, etc., pero también ofrece una buena oportunidad laboral a la gente que sirve de apoyo para que toda esa infraestructura funcione. Así que la Riviera Maya está llena de razones para invertir y vivir, y los bienes raíces siempre serán un fuerte referente.
 

CONTÁCTENOS