Sí en diciembre tienes un "dinerito extra",  te decimos cómo usarlo de una manera inteligente para que te dure todo el año.
 

En México el aguinaldo es una prestación que las empresas deben pagar a sus trabajadores en este mes de diciembre y consiste en mínimo 15 días de salario diario para el sector privado (para el caso de las personas que entraron durante el año, se tendría que calcular la parte proporcional al tiempo efectivamente trabajado); mucha gente lo utiliza para afrontar los gastos de fin de año, aunque en realidad deberíamos aprovecharlo para acercarnos más a nuestras metas financieras.
El aguinaldo es un dinero extra que los trabajadores reciben al fin del año, independiente de lo que cobran a la semana, quincena o mes, es importante tomar precaución con este recurso  y no permitir que el esfuerzo de todo un año se esfume por las compras compulsivas alusivas a esta temporada decembrina. Enero está a la vuelta de la esquina y con él un nuevo año, donde habrá gastos que afrontar; es por ello que debemos utilizar de manera responsable ese dinero y así terminar el año sin deudas y con un dinero extra. Una forma de hacer crecer nuestro dinero es invertirlo.

Te decimos algunas formas de invertir tu dinero de manera inteligente:

1.- INMUEBLES: La compra de inmuebles te dan hasta un 5.2% de rendimiento anual.
2.- BANCOS: Los Bancos tienen diferentes productos de inversión por ejemplo:
*Cetes: Estos son certificados de tesorería de crédito al portador, emitidos por el gobierno federal en mercado de dinero, cuando adquieres un cete le estás prestando dinero al gobierno para pagar sus compromisos, estos van por lo general desde 28,91,182 y 364 días. Los rendimiento irán de acuerdo a la tasa vigente, este puede ser aproximado a un 6.6%.
*Inversiones a plazos fijos: Este es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado, transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero junto con los intereses pactados. Estos pueden ir de acuerdo a la entidad bancaria, van desde el 2.5% hasta el 7% anual.

3.- INVERSIONES INTELIGENTES tiene una alternativa especialmente diseñada para ti donde te ofrece la mejor tasa del mercado, hasta el 18% de rendimiento anual sobre tu inversión, sin duda la mejor opción para invertir tu dinero. 

Consulta los diferentes proyectos de inversión que tenemos para ti, donde además de obtener excelentes rendimientos podrás ser parte de las diferentes sociedades de inversión.
 
Por: Ángel Zárate y Carlos Vázquez

CONTÁCTENOS